El Ferrari

   Nuestro Ferrari 360 es un automóvil Deportivo de altas prestaciones producido por el fabricante italiano Ferrari en el año 1999. Las distintas variantes llevan nombres diferenciados: el cupé se denomina 360 Modena y el descapotable 360 Spider. Existen tres versiones de competición llamadas 360 Challenge360 GT y 360 GTC.

 

 

El 360 es el primer Ferrari en el que el chasis y la carrocería están construidas completamente en aluminio. Esto le permite tener un 40% más de rigidez torsional y pesar 80 kilos menos que su predecesor el F355.

Su motor es un V8 de 3.568 cc de cilindrada a 90º con cinco válvulas por cilindro, distribución variable de válvulas, 400 CV de potencia máxima (a 8500 rpm) y un torque de 38 Kgm (a 4750 rpm). El bloque está construido en aluminio y su disposición es central trasero longitudinal, tiene tracción trasera y un control de tracción desconectable. Incluye un sistema en el que el motor se acelera levemente tras realizar un rebaje, compensando así la caída de vueltas (punta-tacón automático).

La caja de cambios es de seis velocidades, pudiendo elegir entre la clásica selectora ubicada en la consola central (con la rejilla guía característica de los Ferrari), o la opción F1. Esta última consiste en dos levas tras el volante, cuya función es mandar una señal a un modulo mecatrónico (electrohidráulico) que mueve un sistema de actuadores en la caja de cambios cada vez que se sube o se baja una marcha. De esta manera se prescinde del pedal del embrague. En cuanto a utilizar la marcha atrás en esta configuración, se consigue pisando el freno y moviendo una pequeña palanca que ocupa el lugar de la selectora tradicional.

El sistema de frenos se compone de discos ventilados Brembo de 330 mm de diámetro y ABS, en las cuatro ruedas. Esto le permite al 360 pasar de 200 km/h a 0 en 144 metros o 5,1 segundos (10 metros y 4 décimas menos que el F355).

 

Ferrari 360 Modena 400 CV - Ficha técnica y prestaciones

 

Característica Ferrari 360 Modena

Ficha
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Motor central longitudinal : 8 cilindros en V 3586 cm³ 40 válvulas inyección multipunto 
Potencia máxima : 400 CV (294 kW) a 8500 rpm (Máxima 8800 rpm)
Par máximo : 373 Nm (38 mkg) a 4750 rpm (~ 252 CV)
Ratios : 112 CV/L (82 kW/L) - 104 Nm/L

Transmisión : Propulsión + diferencial de deslizamiento limitado
Caja de cambios manual de 6 velocidades
Neumáticos : 215/45/18 del - 275/40/18 tras
Frenos del : Discos ventilados (330mm) 
Frenos tras : Discos ventilados (330mm) 

Dimensiones : 4477 x 1922 x 1214 mm
Batalla : 2600 mm - Vias : del 1669 mm / tras 1617 mm

Peso anunciado : 1290 kg (seque)
Peso en vacío UE : 1545 kg (El más pesado verificado)
Relación Peso/Potencia : 3.9 kg/CV = 190 kW/T
Relación Couple/Peso : 241 Nm/T

Consumo mixto : 17.1 L/100 - sportivo : 27 L/100
Emisiones de CO² : 415 g/kmG
Precio : ~120 900 €
Año de lanzamiento : 1999

 

Otro motor de información técnica :
Reserva de par motor ˜ 13 %
Potencia específica ˜ 0.55 kW/cm²
Àrea total del diámetro ˜ 453.9 cm²
Presión media efectiva ˜ 12.3 bars
Velocidad media del pistón ˜ 22.4 m/s
Optimización de motores ˜ 90 %